El Foro Económico y Social de La Laguna ha organizado las dos primeras charlas sobre temas de interés para la ciudadanía, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos marcados por sus miembros.

Las primeras tendrán lugar en el antiguo convento de Santo Domingo, los días 2 y 3 de diciembre a las 19:00 horas.

La primera de ellas versará sobre la terminología de un plan general de ordenación y será impartida por los profesores de Derecho Urbanístico de la Universidad de La Laguna Francisco Hernández González y Andrés González Sanfiel.

Entre otros, explicarán cuál es la finalidad de un planeamiento urbanístico, el uso de los suelos, cómo las administraciones obtienen suelo, el fuera de ordenación y la consolidación urbanística, entre otros.

La segunda será impartida por José Luis Rivero Ceballos, catedrático de Economía Aplicada de la ULL, y tiene como tema central los motivos de las administraciones locales para invertir en ocio y cultura.

Rivero explicará los efectos del gasto en bienes culturales y de ocio, su efecto económico, la problemática en la valoración de ese gasto y su evaluación en términos de renta y empleo sobre la economía.

El Foro cuenta con más de una veintena de entidades participantes, divididas en cuatro grupos, cuyos integrantes titulares y suplentes ya han sido designados según los criterios establecidos.