El PP de La Laguna mostró ayer "su más enérgico apoyo" a la entrada en Tenerife del ciclo combinado de gas, como una apuesta por métodos más ecológicos y baratos.

"Nuestro posicionamiento en el pleno fue de abstención, pero porque no queremos entrar en el juego del alcalde, José Alberto Díaz, de llevar una iniciativa sin consenso y sin sentido, dejando en el aire infinidad de aspectos que creemos importantes en un asunto tan importante como este", explicó Antonio Alarcó en rueda de prensa, quien añadió que "lo acontecido en este punto fue un reflejo fiel de la inestabilidad que afecta al gobierno municipal".

CC y PSOE votaron en sentido contrario sobre este asunto en el pleno de este jueves.

Asimismo, Alarcó mostró su "preocupación" por la inestabilidad que afecta a las funciones propias de la corporación lagunera.

"Da la sensación de que el alcalde está solo. La división es patente cuando observamos la poca preparación de las iniciativas que se llevaron al Pleno de la corporación, y que dejó de manifiesto una evidente división en el seno del gobierno municipal en asuntos como la introducción del gas", explicó.

En opinión del PP, el equipo de gobierno tiene "graves diferencias" a la hora de votar sus propias iniciativas. "El alcalde ha perdido ya siete votaciones. Otro ejemplo lo encontramos en el acto del encendido del alumbrado de la Navidad, al que asistimos todos los grupos políticos, con la única excepción del alcalde y Coalición Canaria", señaló el portavoz adjunto, Iván González.

Para Antonio Alarcó, la institución está "fuera de cobertura, sin hoja de ruta y sin puerto de llegada".