El Cabildo de Tenerife establecerá servicios especiales en el tranvía y las guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) durante la celebración, mañana, de la Noche en Blanco.

En lo que respecta a los servicios de guaguas, Titsa incrementará sus servicios nocturnos habituales con destino a La Laguna. De esta manera, se trata de disuadir del uso del coche y primar el transporte colectivo, para evitar colas y atascos.

La novedad más importante en esta ocasión será la lanzadera especial, gratuita, con parada en Las Chumberas, que utilizará el centro comercial Alcampo como zona de parquin intercambiador. Se habilitará una parada de guagua especial, entre las 17:30 y las 00:00 horas, en la calle Alcampo, justo frente al McDonalds, a la altura de Ikea.

También habrá dos carriles bus de acceso al intercambiador de Padre Anchieta y salida del mismo y se reforzarán las líneas 014 (La Laguna-Santa Cruz- por la Cuesta) y 015 (Santa Cruz-La Laguna exprés) según demanda y hasta la 01:00 de la madrugada, además de las líneas de conexión a noreste.

Alcampo se convierte en zona lanzadera para los visitante de la fiesta nocturna

Metrotenerife ha programado con sus tranvías otro dispositivo especial. La Línea 1 operará con tranvías dobles y frecuencias significativamente superiores a las habituales de fin de semana, ofreciendo más de 102.000 plazas de transporte público para esta jornada.

La Línea 1 prestará servicio con tranvías dobles con 400 plazas cada uno, durante 24 horas, a partir de las 06:00 de la mañana del sábado 28. Asimismo, este servicio especial tendrá una frecuencia de 9 minutos desde las 10:00 de la mañana del sábado hasta la 01:00 de la madrugada del domingo 29. También la Línea 2 (Tincer-La Cuesta) se reforzará.