En pleno debate sobre las alternativas para aliviar el tráfico en la autopista del Norte (TF-5), el primer teniente de alcalde de La Laguna, Javier Abreu, atribuyó ayer a su partido, el PSOE, una de las propuestas que se barajan ahora como solución: el soterramiento.

Tras departir con la editora y directora del Grupo de Comunicación EL DÍA, Mercedes Rodríguez, Abreu recordó que cuando el socialista José Segura era alcalde de La Laguna (1991-1993) "ya proponía que la autopista se soterrara". "Luego cogimos nosotros esa idea", precisó el también edil de Servicios Municipales, quien subrayó que "son otros", en referencia a Coalición Canaria (CC), los que han estado "empeñados" en la Vía Exterior.

A juicio de Abreu, el baipás que propone la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias "no tiene otro sentido" que hacer esa vía. "Los que han mantenido esa posición durante años han sido los de CC. El PSOE ha tenido las ideas claras desde hace muchos años", insistió.

Por otro lado, el edil se refirió a la última controversia del nuevo mercado de La Laguna y remarcó que "nadie" va a jugar con los vendedores de la recova "mientras nosotros (PSOE) estemos". "Aquí no va a haber privatización por la puerta de atrás. Lo que se tenga que hacer en el mercado se hará de acuerdo con los comerciantes y con los grupos políticos, con absoluto consenso", sostuvo.

En otro orden de cosas, el primer teniente de alcalde de La Laguna también se refirió a las conversaciones mantenidas en las últimas fechas con los portavoces de la oposición, en relación con la distribución del personal de confianza, y rechazó que estos grupos lo utilicen a él para presionar al alcalde.

"No me tienen que utilizar para nada. Hablo con todos los representantes, de dentro y fuera del consistorio. No me siento utilizado", aseveró.

Y en relación con la parálisis del consistorio que denuncia la oposición, Abreu dijo que "los concejales del PSOE estamos todos los días trabajando, desde las 7:00 horas hasta que el cuerpo aguante". "En las áreas que dirige el PSOE no hay parálisis", sentenció.

También hizo mención el edil lagunero al supuesto desconocimiento del concejal de Seguridad y Tráfico, Jonathan Domínguez, de la investigación por el robo de piezas de coches en un depósito municipal. "Seguro que no lo sabe porque no lee los periódicos", ironizó.