El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró ayer tener "serias dudas" sobre la propuesta de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para descongestionar la autopista TF-5 a su paso por el municipio de Aguere, el denominado baipás, consistente, a grosso modo, en una nueva vía de conexión desde la principal arteria desde Guamasa, que pasaría por detrás del aeropuerto de Los Rodeos y que volvería a enlazar con la principal en Las Chumberas.

En este sentido el regidor señaló, en el marco de la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno de la corporación local, que solicitará la información necesaria "para determinar por qué la Consejería opta por el baipás y por qué no por la ampliación de la TF-5 a tres carriles propuesta por el Cabildo", argumentando que el plan gubernamental pasaría por una zona de gran valor agrario y supondría "un consumo de suelo de aproximadamente 500.000 metros cuadrados".

"Lo que quiero es tener la información clara, precisa y detallada, cuáles son los datos y las consecuencias de los proyectos para, con posterioridad, poder posicionarme de forma más clara", aseveró Díaz.

En otro orden de cosas, José Alberto Díaz también se refirió a la polémica en torno a la inversión de privados para construir el Mercado Municipal y al respecto apuntó que "estamos hablando de que se trata de un servicio público que no se privatizará, aunque se tiene que estudiar su gestión. Quiero recordar que estamos en fase de escuchar, saber el coste constructivo y quién puede estar interesado en invertir. Son muchas cosas que tratar"

En cuanto a la reunión de la Junta de Gobierno se refiere, se trataron asuntos de gestión diaria, como fue como nota más destacada, entre otros, la renovación del convenio con la Universidad de La Laguna (ULL) para que alumnos del centro hagan prácticas formativas en la administración o la renovación del contrato de alquiler de la nave que utiliza la Concejalía de Fiestas para guardar su material.