Coalición Canaria (CC) y el PSOE han cerrado hoy un acuerdo para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), donde gobernarán en minoría, han informado fuentes de los dos partidos.

El candidato socialista en la ciudad, Javier Abreu, ha aceptado el pacto y formará parte de la corporación, pero ha dimitido de su cargo en la Ejecutiva Federal del PSOE, han precisado fuentes de su formación política.

El PSOE de La Laguna mantendrán en el futuro equipo de gobierno las áreas que venía gestionando durante esta legislatura (servicios municipales, medio ambiente, participación ciudadana, desarrollo local, cultura y turismo), a las que suma nuevas responsabilidades.

La constitución del Ayuntamiento de La Laguna se ha retrasado para el próximo 3 de julio, después de que el PP haya presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por presuntas irregularidades en dos mesas electorales.

Miembros de la Mesa del pacto de CC y PSOE en el Gobierno regional mantuvieron ayer un encuentro en el que trataron la situación del Ayuntamiento de La Laguna, en el que se avanzó.

Sin embargo, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, no ocultó que había "algún bloqueo" en el reparto de áreas.

Según Barragán, en el caso de La Laguna "nunca ha puesto sobre la mesa el PSC absolutamente nada sobre la Alcaldía ni ha planteado jamás en la negociación que pretenda la Alcaldía".

CC tiene 7 concejales en el Ayuntamiento de La Laguna, Unidos Se Puede 6, PSOE 5, PP 4, NC 3 y Ciudadanos 2.