"El Ayuntamiento de La Laguna ha dado su visto bueno para poder habilitar nuevos aparcamientos en Finca España como una medida complementaria para descongestionar el tráfico en la avenida Las Palmeras y con ello todo el pueblo. De paso, se da opción para dinamizar la red comercial del pueblo". Así lo anunció ayer el presidente de la AV Finca España, Jesús Melián, quien señaló que la corporación local prevé en unos días acondicionar un terreno de su propiedad que se encuentra en mitad de la calle Pico Cho Canino.

Se trata de un solar de 2.200 metros cuadrados de superficie que en unos días será habilitado de forma provisional por la propia administración con el objetivo de dar satisfacción a una demanda vecinal en un enclave como es Finca España que se encuentra muy necesitado de plazas de aparcamiento. En cuestión, se prevé que en este espacio puedan estacionar unos 100 vehículos.

En un principio, el colectivo vecinal desechó la opción de reclamar al ayuntamiento que se habilitara el mismo terreno como un espacio para perros debido "al gran problema que hemos tenido tradicionalmente con los canes en el barrio".

"Ahora las cosas han cambiado, creemos, a mejor. Tras una reunión con los representantes de los comercios y empresas del pueblo, conjuntamente con el ayuntamiento, se ha asumido la iniciativa de la asociación, que llevará aparejado, además, el compromiso por parte de los propios empresarios y comerciantes de liberar en lo posible los aparcamientos de la propia avenida para los visitantes y los potenciales clientes", explicó Melián.

A estas medidas se le añadirá la puesta en funcionamiento de una zona azul para limitar las horas de aparcamiento a lo largo de toda la avenida Las Palmeras, "pero con la particularidad de que será gratuita. En unos días ya entrarán las palas para habilitar el solar en el que podrán aparcar sus coches tanto visitantes como vecinos".

Cuestionado por la aparición de gorrillas en el aparcamiento, Jesús Melián señaló que no molestarán porque la Policía Local estará al tanto porque se trata de una solar municipal.

En otro margen de cosas, con el objetivo de crear bolsas de aparcamientos en el propio pueblo, la AV Finca España pretende la ampliación del aparcamiento del centro de salud del pueblo, con lo que en el barrio se crearían más plazas para estacionamiento.