El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha realizado este martes un paseo por las calles de La Laguna (Tenerife) en compañía de la candidata a la Presidencia, Patricia Hernández, y el secretario general en las islas, José Miguel Pérez, en el que ha escuchado algunas demandas en materia de vivienda que le han realizado algunos ciudadanos.

Sánchez, que ha iniciado en La Laguna una pequeña gira electoral por Tenerife y Gran Canaria, ha mostrado interés por el desarrollo de la ciudad --Patrimonio de la Humanidad--. "Es un paseo muy agradable", ha comentado minutos después de saludar al diputado socialista y exalcalde, José Segura.

La visita del líder socialista no ha generado mucha expectación en las calles de la ciudad, aunque algunos vecinos han podido hacerse una fotografía y estrecharle la mano, y otros pocos, plantearle sus problemas, principalmente en vivienda y creación de empleo.

Sánchez trató de exhibir cercanía y saludó a una madre con un niño pequeño y contempló el buen funcionamiento de las terrazas del casco histórico. "Que aproveche", espetó a una pareja en pleno aperitivo, al tiempo que era saludado al grito de "guapetón".

Antes de proseguir con su agenda, tuvo tiempo de intercambiar impresiones con el director del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), Rafael Rebolo, en un hotel de la ciudad.

Para este tarde, a las 15.45 horas, está previsto que intervenga en un mitin en Arona, en el sur de la isla, y por la tarde, a las 18.00 horas, hará lo mismo en Santa Cruz de Tenerife en un acto con colectivos sociales acompañado por Patricia Hernández y el candidato al Cabildo, Aurelio Abreu.