Los alumnos del CEIP Las Mercedes puede que logren lo que sus padres y profesores llevan demandando desde hace años: el compromiso político para que se cubra la cancha del centro docente.

El pleno del próximo 6 de mayo, el último del mandato, debatirá una moción -la idea es que sea institucional- en la que se abordará la problemática que arrastra este colegio desde hace años. La concejal de Educación de La Laguna, Cruci Díaz, será la encargada de redactarla.

La iniciativa nace de la publicación escolar "Una cancha cubierta para el colegio de Las Mercedes", un proyecto de trabajo en el que han participado alumnos de 3ºB a lo largo de varios meses.

En él, los pequeños analizan, desde varios puntos de vista -informativo, institucional, educativo, etc.-, la que se ha convertido en la principal demanda del centro.

Ayer, aprovechando la invitación que habían cursado a los candidatos a la Alcaldía de las cinco formaciones con representación en el pleno, los alumnos y su profesora, Mary Bolaños, dieron cuenta primero y entregaron después el documento a la citada edil de Educación, a Antonio Alarcó, aspirante del PP, y a Rubens Ascanio, candidato de Unid@s se Puede. No asistió nadie del PSOE ni de Nueva Canarias.

Tras la cita, Cruci Díaz remarcó que el ayuntamiento ha ayudado siempre para que se lleve a cabo esa necesidad del centro docente, y recordó que los arquitectos municipales están a disposición para redactar el proyecto de manera consensuada entre el colegio, las familias y las instituciones.