La ciudad de La Laguna contará con una aplicación para móvil con rutas turísticas y culturales, de carácter gratuito y accesible a personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Orange y la empresa GVAM Guías Interactivas.

La citada aplicación consistirá en una guía multimedia con varios recorridos y contenidos audiovisuales, que mostrará a los visitantes los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Además, se desarrollará una app conjunta del grupo que destacará los bienes Patrimonio de la Humanidad de las ciudades que componen el grupo. Ambas estarán disponibles para teléfonos móviles iOS y Android.

Julia Dorta, edil lagunera de Patrimonio, apoya estas "herramientas de difusión cultural" y destaca su accesibilidad, ya que "contienen subtítulos y vídeos en lengua de signos y audiodescripciones para el uso y disfrute de todos los visitantes".

Las ciudades españolas incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO se suman así al proyecto Áppside. En la firma del citado acuerdo, estuvieron presentes el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, como representante del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, el director de la Fundación Orange, Manuel Gimeno, y el director de GVAM, Jaime Solano.