El mercado gourmet San Pablo podría tener las horas contadas. Sus responsables tienen hasta este sábado -a efectos prácticos hasta mañana, viernes- para solventar una serie de "deficiencias" técnicas "sustanciales" que, de no solventarse, conllevarían el cierre de la instalación.

Los defectos fueron detectados en una visita de comprobación realizada por técnicos de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna hace ahora tres semanas.

"Hay disparidad entre el proyecto presentado y la realidad física del lugar" -esto es, la obra final entregada-, detalló el concejal de Urbanismo de La Laguna, Juan Manuel Bethencourt. "La obra que han realizado no se ajusta al proyecto que se les autorizó", explicó.

El edil añadió también que las deficiencias encontradas en el mercado por los técnicos de la Gerencia son "sustanciales". Entre otras, citó problemas con la insonorización del inmueble y con las cubiertas del mismo.

"Si no fueran corregidas motivarían el cierre del establecimiento", aseguró el concejal de Urbanismo. Es decir, que de no solventarse estos problemas, los promotores del mercado se arriesgarían a perder la validez de la licencia de apertura.

Juan Manuel Bethencourt precisó que los promotores de la recova tenían quince días, a partir de la notificación de la decisión de Urbanismo, para solventar las mencionadas deficiencias.

En este sentido, y aunque el concejal no dio detalles de si esa notificación había sido enviada o no a los responsables de la recova, el promotor de la instalación, Pablo Montesinos, confirmó en la tarde de ayer que este sábado, día 28, vence el plazo para recurrir.

Sin esconder su malestar y contrariedad por la situación generada, Montesinos avanzó que presentarán mañana en Urbanismo las alegaciones correspondientes.

El promotor de la recova gourmet confió también en que con las alegaciones que presenten se resuelvan las dudas generadas, porque muchas de ellas no tienen, a su juicio, "ni pies ni cabeza".

Cabe recordar que tras diversas vicisitudes el mercado San Pablo, ubicado en una casona del siglo XVIII de la calle Herradores, abrió al público a finales de octubre de 2014.

Antes, en julio de ese mismo año, su promotor había salvado, a última hora, un desahucio por no haber pagado las cuotas de alquiler del inmueble a sus propietarios. Lo hizo abonando el arriendo con fondos propios.

No obstante, la apertura de este novedoso proyecto de recova gourmet estaba previsto inicialmente para el 20 de noviembre de 2013, coincidiendo con la celebración de una de las ediciones de la Noche en Blanco lagunera.