El concejal de Sí se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Paco Déniz, consideró ayer que la nueva ordenanza de venta ambulante de La Laguna es una "tomadura de pelo". En este sentido, la formación reclama la regulación definitiva de la actividad y que se asesore a las personas interesadas.

Déniz cree que el anuncio de que finalmente la nueva ordenanza de venta ambulante municipal no será aprobada en este mandato es "un ejemplo más de los incumplimientos de acuerdos plenarios de CC-PSOE".

El edil ecosocialista recordó que según el acuerdo alcanzado en junio de 2012, a raíz de una moción propuesta por SSP y Socialistas por Tenerife-Equo (SxTF-Equo), se establecía que se debería culminar, en un plazo inferior a seis meses, la redacción de la nueva ordenanza municipal que regule la venta ambulante, así como los criterios que se deben exigir para la asignación de los puestos, y este compromiso ha sufrido un retraso de casi tres años.

A este respecto indicó que el ayuntamiento encargó un documento a expertos de la Universidad de La Laguna, con un coste de más de 12.000 euros, que lleva preparado desde verano de 2013, sin que se haya avanzado lo más mínimo.

Déniz dijo que una vez más la ordenanza no estará actualizada.