Unid@s se Puede, la marca electoral de la Asamblea Ciudadana Lagunera, elegirá los días 27 y 28 de marzo, en un proceso de primarias, los candidatos que concurrirán a la Alcaldía de La Laguna en los comicios del próximo mes de mayo.

El nuevo partido, que está formado por representantes de organizaciones sociales del municipio y por miembros de fuerzas políticas como Sí se Puede, Podemos, Izquierda Unida y Socialistas por Tenerife, se presentó ayer, tras la celebración de diez asambleas, como una opción para los laguneros "que nada tiene que ver con los partidos de siempre".

La elección de los aspirantes se hará tanto por vía telemática como presencial y en ella podrán participar todos aquellos ciudadanos que se inscriban en la mencionada asamblea ciudadana hasta el 25 de marzo.

Para aquellos que opten por la segunda vía, la presencial, el colectivo dispondrá tres mesas para votar el día 28 en la plaza de El Ramal de Tejina (de 9:00 a 12:00 horas); en la plaza del Cristo (de 13:00 a 15:00 horas); y en la plaza de la Estación del Tranvía, en La Cuesta (de 16:00 a 18:00 horas).

Según informaron ayer fuentes del nuevo partido, para ese proceso de primarias se han inscrito un total de quince personas, catorce de ellas incluidas en una sola lista de consenso, que encabeza el ahora portavoz de Sí se Puede en el municipio, Rubens Ascanio, y otra que concurrirá a título individual.

Quienes voten podrán hacerlo tanto por esa candidatura unitaria como por el aspirante individual, aunque también pueden optar por un voto más personalizado, siempre dentro de los nombres ya fijados.

Unid@s se Puede quiere acabar con los que hoy "son protagonistas" de las desgracias de los vecinos y de practicar una gestión "antidemocrática". "Aquellos que gastan dinero en obras que no se justifican y que tienen que ver con intereses de quienes pagan las campañas electorales", remarcó Pablo Jerez, portavoz ayer de la formación.

Para acercarse aún más al ciudadano, Unid@s se Puede tiene previsto celebrar el próximo 11 de abril una jornada, en el Centro de Profesores de La Laguna, que servirán para conformar, de forma más participativa, el programa electoral con el que concurrirán a las elecciones de mayo.