Tal vez solo sea una coincidencia, pero el Ayuntamiento de El Rosario convocó ayer a los vecinos de Tabaiba a una reunión para abordar el problema del cierre de la vía que une la parte alta con la baja de la urbanización.

La convocatoria de la cita, que tendrá lugar mañana a las 16:00 horas en la biblioteca municipal, se produjo el mismo día en el que este periódico se hacía eco de las quejas vecinales y de los grupos de la oposición por el retraso en las obras que se deben llevar a cabo en el talud.

Unas quejas en las que incidió ayer Heike Stark, vecina de Tabaiba Baja, cansada también de las molestias que el cierre de la vía está causando a los residentes en esta zona.

La reunión se convocó ayer, un día después de las críticas vertidas por vecinos y oposición

Al igual que otros vecinos consultados este lunes, Stark hizo hincapié en los problemas de tráfico, con constantes colas en la rotonda de Radazul, que han motivado que la guagua de Titsa llegue tarde, en ocasiones, al Colegio Alemán.

Como se recordará, la carretera se cerró a finales de noviembre al producirse algunos desprendimientos. A mediados de diciembre, el Consistorio rosariero, a través del área de Obras y Urbanismo, anunció que se iba a realizar la reparación gracias a la reserva de una partida de 30.000 euros del presupuesto de 2014. Si embargo, todavía no han comenzado las obras.