El secretario federal y candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de La Laguna, Alfonso López, consideró ayer que "Aguere no ha sabido apreciar el valor comercial y generador de recursos y riqueza que tiene ser sede de la Universidad, como añadido al patrimonio lagunero. Este fenómeno, aun no siendo demasiado conocido, no es algo novedoso, sino que universidades tan prestigiosas como Harvard, Oxford y Princeton en el extranjero, y Salamanca, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares en nuestro país lo han desarrollado con éxito".

Señaló que "el merchandising aplicado al ámbito educativo es una corriente que cada vez tiene más presencia en las estrategias de marketing de los centros de educación superior tanto en España como en nuestro entorno socio-cultural, sin que en La Laguna hayamos reparado en él".

Es por ello que desde el CCN en La Laguna se propone "la cesión por parte del ayuntamiento de un espacio en el centro histórico, que complemente al ya existente en el campus de Guajara, donde se ubicaría una librería y tienda de la ULL, lo que además de reforzar el prestigio y nivel de conocimiento de la marca La Laguna a nivel internacional, reforzaría el espíritu universitario que Aguere debe preservar y fomentar, además de vincularlo a campañas de carácter social y educativo", explicó.

Alfonso López propone en su programa de gobierno para La Laguna "la constitución de una cooperativa formada por alumnos, profesores y otros empleados de la ULL, cuya comunidad ronda los 25.000 miembros, cuyos beneficios por la venta de estos productos de merchandising reviertan íntegramente en ese colectivo en forma de descuentos directos en sus futuras compras, ingresos que retornan directamente a la Universidad y revierten en sus actividades docentes e investigadoras, paralelamente a la promoción que para el nombre de La Laguna conlleva", consideró para concluir el candidato.