El todavía concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF)-Equo en La Laguna, Santiago Pérez, confirmó ayer que ha dado su visto bueno a la dirección de Nueva Canarias (NC) para su designación como candidato de esta formación a la Alcaldía de La Laguna en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a la Cadena Ser, Pérez dijo que le gustaría hacerlo con una fórmula similar a la utilizada en los pasados comicios, que cristalizó en el grupo Por Tenerife.

Encabezado por el propio Pérez, ese grupo consiguió dos concejales, el propio Santiago Pérez e Ignacio Viciana.

Sobre este asunto, el portavoz de Sí se Puede en La Laguna, Rubens Ascanio, dijo ayer que no le parecía "una buena noticia" el fichaje del exlíder socialista por el partido que comanda Román Rodríguez.

En su perfil de Facebook, Ascanio consideró que esta decisión es "un favor" a un poder que está "más debilitado que nunca" en La Laguna, y acusó a Pérez de estar del lado de la política de la "chequera".

"La política en la que algunos pensamos que Santiago no entraría, que incluso discutimos contra compas con el colmillo retorcido, que siempre han sospechado más que uno de la gente que proviene de la vieja política", sentenció.