El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de las obras del parque urbano anexo al Polo Científico y Tecnológico.

El documento ha sido rubricado recientemente en el Palacio insular, en un acto al que también asistieron el consejero de Innovación, Antonio García, y la concejala de Presidencia y Planificación, Blanca Pérez.

La construcción de este parque supondrá una inversión de 3,2 millones de euros, de los cuales el Cabildo financiará un millón, mientras que el consistorio lagunero aportará los restantes 2,2.

El nuevo parque urbano contará con una superficie cercana a los 30.000 metros cuadrados en los que se incluyen una plaza, canchas deportivas y módulos biosaludables, entre otros servicios y prestaciones.

Alonso explica que "la actuación se enmarca dentro de la implantación del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, que tiene por objetivo crear una red de polos, espacios tecnológicos y viveros de empresa de base tecnológica en la Isla fácilmente accesibles y cercanos a los principales polígonos industriales, los centros más relevantes de I+D de la Isla, como son la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables".

"Dentro de esta red de polos, y en particular del enclave científico universitario, se encuentra el Polo Científico y Tecnológico de La Laguna, que será la sede de diferentes centros tecnológicos que permitirán la aparición de nuevos nichos de empleo vinculados al conocimiento y a la tecnología", asegura.

"En la zona anexa está la parcela conocida como Hogar Gomero, en la que construiremos un nuevo parque para el esparcimiento de los vecinos y en la que también se contempla la utilización del inmueble para albergar una zona administrativa", precisa.

Para Fernando Clavijo este proyecto es "clave" para el desarrollo de La Cuesta al tiempo que destacó la importancia que ha tenido en la ejecución del mismo "la coordinación de las dos administraciones y la implicación del movimiento vecinal; siempre implicado en la mejora de su entorno".

El parque científico se enmarca dentro del programa Tenerife Innova, que establece los objetivos y líneas de actuación del Cabildo en el ámbito de la innovación empresarial y de soporte a la investigación y desarrollo (I+D), que se lleva a cabo en los centros de investigación de la isla.