Las obras del centro de salud de La Cuesta, en el barrio de La Candelaria, a cargo del Gobierno de Canarias, comenzarán en los próximos días.

Así fue confirmado el pasado viernes durante una reunión entre el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, en la que también estuvieron presentes las concejales Blanca Pérez y Candelaria Díaz, responsable de Sanidad.

En este encuentro se informó de que la UTE adjudicataria de los trabajos comenzará previsiblemente los trabajos la próxima semana y, si bien en un principio se esperaba que los trabajos durasen ocho meses, en este encuentro se ha confirmado que serán cuatro, por lo que sigue vigente la apertura del centro en 2015, tal y como ya se había adelantado.

Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 800.000 euros, se centran en la sustitución de las instalaciones y la reposición de todas las áreas afectadas por el refuerzo estructural del Centro de Salud, cuyo proyecto ya está contratado.

Hace unas semanas la Plataforma Proyecto Barrio, integrada por varios colectivos vecinales y culturales del ámbito de La Cuesta, el barrio de La Candelaria y Salud Alto habían denunciado el incumplimiento de las promesas para el inicio de las obras, que se ha ido retrasando desde al menos el pasado mes de octubre.