La Asociación Vitivinícola de Tegueste (Avite), junto con la plataforma digital InfoTegueste, ha desarrollado una web de información completa y exclusiva sobre los caldos de la Villa, que fue presentada hace unos días en la Casa de Los Zamorano. Con esta iniciativa se pretende ofrecer información actualizada y permanente sobre los excelentes vinos del municipio, promover sus bodegas y favorecer su consumo.

A la presentación de esta nueva web (www.vinosdetegueste.com) acudieron representantes de cada una de las bodegas teguesteras, además de varias autoridades del mundo agrario y del sector vitivinícola. El acto estuvo presidido por Sotero Díaz, presidente de Avite; y por Vicente José Martín Abrante, uno de los fundadores de InfoTegueste.

Además, estuvieron el alcalde de la Villa, José Manuel Molina; el concejal de Comercio del ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso; y la concejal de Desarrollo Local de Tegueste Marcela del Castillo; además de representantes del mundo vitivinícola.

A través de www.vinosdetegueste.com o a través de un acceso en la plataforma digital InfoTegueste (www.infotegueste.com) se podrá acceder a información como historia, tipicidad y cata de los vinos (información aportada por el enólogo Pablo López Betancor); así como la información de todas las bodegas asociadas o dónde adquirir los vinos, etc.