La Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Aguere pidió ayer "un último esfuerzo" a los colectivos sociales del municipio para que participen en la elaboración final del borrador de modificación del actual reglamento de participación ciudadana, aprobado en 1993.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación, en la plaza de La Milagrosa, varios de los miembros de la comisión técnico-vecinal encargada de elaborar el nuevo documento avanzaron que ya han enviado el borrador a los colectivos sociales del municipio, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, para que, antes del día 12 de noviembre, realicen nuevas aportaciones al texto.

Además, anunciaron la convocatoria, para el día 22 de este mismo mes, de una jornada de puertas abiertas en el centro ciudadano Las Madres, de Padre Anchieta, en la que se pondrán en común todas esas sugerencias vecinales.

Como se recordará, la FAV-Aguere comenzó en febrero de 2012, a propuesta de los grupos políticos, el proceso de modificación del reglamento de participación ciudadana, con la creación de una comisión que forman, entre otros, los profesores de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata y Miguel Díaz.

A lo largo de estos dos años y medio, la comisión técnico-vecinal ha celebrado casi 30 reuniones, de las que ha salido el actual borrador.