El Pleno del Ayuntamiento de Tegueste aprobó ayer por unanimidad una moción institucional en la que todos los grupos representados (CC, PSOE, PP, Sí se Puede y X-Tenerife) reclamarán al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias "la búsqueda de alternativas" para relanzar el sector vitivinícola del municipio, así como la ejecución de campañas publicitarias para la promoción de la venta de vinos del municipio a turistas, visitantes y vecinos.

Este fue uno de los asuntos más importantes tratados por el arco plenario, así como la modificación del Reglamento del Mercadillo de Productos Locales de Tegueste, que consistirá en la ampliación de la lista de productos y de actividades que se podrán desarrollar en el espacio.

En un pleno que precisamente no será recordado por sus puntos a tratar, la unanimidad y "el buen rollito" imperaron en los debates y propuestas planteadas, nada que ver con la tensión vivida en el inicio de la legislatura del alcalde José Manuel Molina.

Otro de los asuntos destacados fue la moción que entró de urgencia en la convocatoria del pleno referida al asfaltado de la calle Tejal, en la que se debía dar luz verde a la declaración de necesidad de expropiar dos terrenos en la misma carretera para su asfaltado. En este sentido, se trató de un trámite, ya que había acuerdo entre los propietarios del terreno y el propio consistorio.

En el apartado de ruegos y preguntas, cuestionado el equipo de Gobierno a instancias del PSOE sobre las irregularidades detectadas en la urbanización El Portezuelo en torno a su evacuación de aguas residuales, cuestión que está en manos de la Fiscalía, CC aseguró que se trataba de una solución transitoria con una fosa séptica insuficiente, señalando que no constan informes negativos al respecto.