El portavoz del PP en el Consistorio local, José Manuel Medina, exigió ayer que de una vez por todas, el gobierno local socialista "se ponga las pilas" y controle los desmanes urbanísticos que tiene acumulados por toda la localidad.

Medina indicó que "no entendemos las razones de la ineficacia socialista en el control de los solares abandonados, impidiendo por ello el cumplimiento de la ley".

La proliferación cada vez mayor de estos solares abandonados, propiedad la mayoría de empresas inmobiliarias, es consecuencia directa de la crisis en este sector, abundó.

Medina subrayó que los populares se han hecho eco del sentir vecinal sobre el peligro que representan estas fincas y de los riesgos a los que se exponen los vecinos, desde incendios incontrolados, presencia de maleza seca, de roedores, acumulación de basuras, corrimientos de tierra, ect.

Además, dijo, han observado la facilidad existente en la entrada a estos solares, al encontrarse la mayoría de ellos sin vallar y sin ninguna otra medida de protección contra actos vandálicos o accidentes imprevistos.

Como ejemplo de las "nulas actuaciones" denuncian el lamentable estado de un solar de Tabaiba Baja, entre las calles Francia y Holanda, presumiblemente propiedad de la empresa Promociones Penafesa, entidad inexistente desde hace muchos años.