El Ayuntamiento de La Laguna confía en que los trabajos que dieron comienzo ayer en la avenida de La Trinidad para retirar gran parte de los adoquines en mal estado estén listos en menos de tres semanas, plazo previsto para la obra.

Así, siete años después de su colocación, no exenta de polémica en su momento, los adoquines serán sustituidos por asfalto que, a juicio del responsable de Vías y Obras de La Laguna, Jonathan Domínguez, redundará en unas mejores condiciones de seguridad vial.

Tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado día 17 de agosto, en esta actuación también se prevé la colocación de nuevo mobiliario urbano, como son papeleras en ambos márgenes de esta céntrica vía de la ciudad, y la realización de mejoras puntuales de accesibilidad peatonal en la intersección de la avenida con la calle Catedral.

Según informó ayer Domínguez, los trabajos tienen un plazo de tres semanas que, no obstante, se intentará acortar todo lo posible para causar las "mínimas molestias". Por ellas pidió disculpas de antemano, al tiempo que solicitó a los conductores "máxima precaución" y la observación de los distintos desvíos provisionales de tráfico que se irán habilitando paulatinamente a medida que avancen los trabajos.

Domínguez remarcó que esta intervención irá en beneficio de todos los ciudadanos, tanto conductores como vecinos y comerciantes de esta importante vía de entrada y salida de La Laguna.

La obra, con un coste de alrededor de 140.000 euros, ha sido licitada por el Cabildo de Tenerife, si bien la dirección facultativa de los trabajos la ha asumido el Ayuntamiento, y está financiada con cargo al programa de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias suscrito por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del propio Cabildo.

Los trabajos se iniciaron ayer por el carril de La Trinidad de sentido salida de la ciudad, y se irán desplazando por este mismo carril hacia la zona más próxima al centro urbano.