El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, que dirige José Alberto Díaz, y de la concejalía de Medio Ambiente que preside Cristina Darias, ha presentado tres proyectos a la cuarta edición de los Premios de la Semana Española de la Movilidad Sostenible (SEMS) 2014, convocados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinados a ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas.

En el caso de los ayuntamientos, estos presentan una serie de iniciativas en las que se valorarán las medidas permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en el proyecto SEM los años 2012 y 2013.

Desde La Laguna se ha participado con el proyecto Acércame, una iniciativa pionera en Canarias e impulsada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad que pretende mejorar la seguridad y convivencia en los entornos escolares con la ayuda de todos los agentes sociales.

Otro de los proyectos presentados está relacionado con la Formación en Seguridad vial y Movilidad en los centros de Infantil y Primaria (Circuito y Baúl Volador).

Además, se ha presentado una tercera propuesta, como es el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente La Laguna, Naturman, organizado por la Concejalía de Medio Ambiente y Centrífuga Producciones.