El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer el anuncio del Servicio Canario de la Salud (SCS) por el que se convoca procedimiento abierto de adjudicación y tramitación urgente para la contratación de la terminación de las obras de rehabilitación del centro de salud de La Cuesta.

Con un presupuesto máximo de licitación de 887.062 euros, las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas tienen trece días naturales a contar desde el lunes.

Como se recordará, el Servicio Canario de la Salud, organismo que depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, paralizó en marzo de 2012 las obras de reforma del centro de salud de La Cuesta por falta de recursos económicos.

El edificio había sido cerrado en 2010 al detectarse problemas en su cimentación. Desde ese momento, los vecinos de La Cuesta que tenían su médico en este centro acuden a sus consultas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

La instalación sanitaria atiende a los residentes en Salud Alto, La Cuesta, La Candelaria, parte de La Higuerita, El Rocío, el Camino de Las Mantecas, Vistabella, Valle Jiménez y Valle Tabares.

La obra empezó como una reforma de los cimientos, presupuestada en unos 380.000 euros, pero se fue incrementando en el tiempo.

Según avanzó este periódico en su edición del día 8 de junio, la previsión de la Consejería de Sanidad es que los trabajos tengan una duración de ocho meses, aunque este plazo puede verse reducido por la oferta de la empresa adjudicataria.