La presidenta del Club de Mar Radazul, el establecimiento al que se ha acusado de haber gastado 1.000 metros cúbicos de agua en apenas veinte días -entre el 4 y el 31 de agosto-, aseguró ayer que llevan un consumo de 746.000 litros menos que por las mismas fechas del año 2013.

Cándida Fernández remarcó que, una vez sacadas las medidas de gasto tras conocer la noticia por los medios de comunicación, están "en los mismos niveles" que el año pasado. "También hacemos nuestra política de ahorro interno", incidió.

Según precisó, el cuarto bimestre de 2013, es decir, los meses de julio y agosto, el Club abonó al ayuntamiento algo más de 6.000 euros por el consumo de 1.782 metros cúbicos de agua.

"Por tanto, que el contador haya marcado en julio 1.000 metros cúbicos entra dentro de las medias, teniendo en cuenta que agosto es más flojo en el club porque la gente sale de vacaciones", subrayó.

Fernández reconoció que, aunque sean muchos litros, "este es un club de mar, que tiene su pico en verano". "Somos 600 socios, que con las familias pueden llegar a 1.800 usuarios", detalló la presidenta del establecimiento de la costa de El Rosario, quien precisó que las piscinas del club son de agua salada, por lo que el mayor gasto que se hace tiene que ver con las duchas.

Es más, por no tener no tienen ni jardines, sino unas pequeñas plantas que se alimentan de riego con goteo.

La presidente del Club de Mar aseguró que leída y releída la ordenanza municipal que regula el consumo de agua en El Rosario, "cumplimos en todo".

En este sentido, y ante las advertencias realizadas por parte del ayuntamiento de que se sancionaría a aquel abonado que había gastado tal cantidad de agua, Cándida Fernández dijo que "oficialmente" no han recibido aviso alguno por parte del consistorio "para que consumamos menos". "Entendemos que no podemos hacer otra cosa", añadió.

Como se recordará, en el pleno del pasado martes el concejal de Servicios Hidráulicos de El Rosario, Abel Acosta, dijo que un solo abonado había consumido entre el 4 y el 31 de julio, en plena crisis de los cortes del agua, 1.000 metros cúbicos.

Y aunque en la sesión plenaria no mencionó qué abonado era, sí le confirmó a los portavoces de la oposición, en una reunión previa al pleno, que ese abonado era el Club de Mar.

En ese mismo pleno, Acosta anunció que el asunto estaba en manos de los servicios jurídicos, y que serían estos los que determinarían el proceder del consistorio.