Equo ha anunciado hoy que la Candelaria Marrero, concejala en el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), ha sido expulsada del partido como consecuencia de una denuncia porque actuó "de forma antidemocrática y sin rendir cuentas a las personas que conforman las bases sociales del partido".

En un comunicado los portavoces de Equo en Tenerife Ana Gallardo y Francisco Fajardo indican que una verdadera democracia debe contar con políticos a la altura de los ciudadanos que los eligen, a quienes se deben todos los días y para quienes trabajan.

Según Ana Gallardo y Francisco Fajardo, ha quedado demostrado que Candelaria Marrero se ha alejado de las bases sociales y de una manera democrática y horizontal de hacer política para acercarse más a la de los partidos de "siempre, como Coalición Canaria, PSOE y PP que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y con los que ahora, la edil, parece tener sintonía en la corporación municipal".

Explican que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Laguna, encabezado por el alcalde, Fernando Clavijo (CC), "se ha negado reiteradamente a atender a la solicitud presentada en el registro municipal comunicando que la edil expulsada no representaba a Equo" en la corporación.

"Al hacer caso omiso a las decisiones de la asamblea de Equo-Tenerife, Fernando Clavijo, presidente insular de Coalición Canaria, demuestra a las claras su falta de respeto a las más básica reglas del juego democrático en nuestra sociedad", afirman.