La Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife) acoge hoy jueves la jornada central del I Simposio Europeo sobre Viticultura Heroica de montaña y territorios insulares, encuentro organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Esta cita tiene como objetivo acercar a los bodegueros canarios el funcionamiento de la asociación europea Cervim, que agrupa a regiones y entidades que trabajan para la defensa de la viticultura de montaña, de fuerte pendiente o de pequeñas islas. Además, se busca intercambiar modelos productivos y estrategias de comercialización entre diferentes comarcas vitivinícolas europeas.

Con motivo de este evento se han organizado una serie de ponencias sobre la producción vitivinícola en condiciones extremas, a cargo de especialistas en este ámbito procedentes de Sicilia (Italia) y la Ribera Sacra (Galicia), y diferentes charlas sobre las formas de cultivo, tradición vitivinícola en Canarias, y la singularidad de los vinos canarios.

El viernes, los asistentes a este encuentro visitarán distintas zonas de cultivo de vid y bodegas de la isla y participarán en diferentes catas comentadas de algunas de sus producciones vitivinícolas.