El seminario "Understanding Europe" comenzó en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas con entrada gratuita.

Este encuentro, de dos días , contará con la participación de dos profesoras de la Universidad Tecnológica de Kaunas, expertas en estudios europeos y charlas de distintas asociaciones juveniles como la Federación de Scouts de Tenerife.

El proyecto de participación juvenil con proyección internacional, "World Island Shake", WISH, promovido por la Asociación Sociocultural Isla Creactiva con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Scouts de Tenerife y la Concejalía de Juventud que dirige Candelaria Díaz, se dará a conocer hoy, jueves, 10 de abril, de 16:00 a 17:15 horas, en un seminario europeo que se celebra en la Universidad de La Laguna.

El seminario "Understanding Europe" está organizado por Javier Mendoza Jiménez, ex alumno de la ULL y en la actualidad profesor en la Universidad India de Manipal, en colaboración con la Facultad de Económicas y el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la ULL; y la Universidad Tecnológica de Kaunas. Este encuentro de dos días contará con la participación de dos profesoras de la Universidad Tecnológica de Kaunas, expertas en estudios europeos, y las charlas de distintas asociaciones juveniles como la Federación de Scouts de Tenerife, quien se encargará de dar información sobre el proyecto "World Island Shake" que acaba de celebrarse en la isla y las distintas oportunidades de voluntariado, y AEGEE Tenerife que tratará el tema de las próximas elecciones europeas.

Los creadores del WISH se encuentran trabajando en las conclusiones finales de las mesas de trabajo llevadas a cabo recientemente con participantes de Islandia, Malta, Islas Salomón, Indonesia, Santa Lucía y Canarias en busca de alternativas viables que den respuesta a dos problemas comunes que padece la juventud isleña como la baja participación juvenil y el alto nivel de desempleo. Tras más de un año de trabajo de los jóvenes voluntarios que lo impulsan, a este primer encuentro, que se desarrolló en la Residencia Pedro García Cabrera del IES La Laboral, acudieron participantes de todas las islas incluidas en la iniciativa. Así, durante diez días los participantes pudieron trabajar en el Seminario de Formación "Participación-Creatividad-Empleabilidad", del que han surgido otras propuestas y una red sostenible en el tiempos.