La Sociedad Municipal de Vivienda de La Laguna (Muvisa) acaba de refrendar su puesto en la vicepresidencia de la Sección Canaria de la Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) que celebró la asamblea general la semana pasada en las instalaciones de Muvisa, en la que, entre otros asuntos, se procedió a realizar la renovación de cargos.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, destacó "la importancia de que nuestra Sociedad Municipal de Vivienda tenga un papel muy activo dentro de la citada asociación, lo que nos permite estar siempre al día en gestión e intercambiar experiencias entre los distintos asociados de todo el país, buscando las mejores garantías posibles para poner a disposición de los ciudadanos de nuestro municipio viviendas públicas que sean dignas y asequibles, siempre bajo criterios de sostenibilidad y con el fin último de la integración social".

Asimismo, en esta reunión se abordó la problemática actual relativa a la paralización de los Planes de Vivienda, además de otras dificultades que están afectando a las Empresas Públicas de Vivienda y Suelo.

Cabe destacar que la AVS se fundó en 1988 y está formada por la mayor parte de promotores públicos de vivienda y suelo del país, dependientes de las administraciones locales y autonómicas. La asociación tiene cinco secciones autonómicas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y el País Vasco.

Esta asociación lucha por dignificar la vivienda pública con criterios de calidad, sostenibilidad, eficiencia energética y revitalización de las zonas degradadas, favoreciendo así una mejor integración social.

Representa los intereses profesionales de sus miembros mediante su gestión y defensa ante las administraciones públicas y, además, realiza intercambios de experiencias y fomenta las relaciones entre los asociados, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, realizando encuentros profesionales, visitas técnicas y jornadas de estudio, difundiendo buenas prácticas.