La Asociación de Vecinos de Finca España ha vuelto a acudir a la Policía Local de La Laguna para denunciar la instalación de una antena de telefonía móvil en su barrio.

En esta ocasión, residentes del barrio alertaron a su colectivo vecinal de los movimientos que se están generando en una vivienda en la calle La Matanza, donde han detectado un trasiego de entrada y salida de operarios, los cuales van sin identificar y eluden las preguntas que se les hacen sobre lo que están instalando en la azotea de dicha vivienda.

Se trata de una vivienda de dos alturas, donde se ha construido una cúpula con barandas en la caja de la escalera y se ha tapado parte de ella con un encerado verde, por lo que llama la atención de los vecinos de los alrededores. Este problema parece que había acabado en dicha vivienda, pero tras la retirada de otra similar en la zona de Valle Colino, los vecinos creen que la antena supuestamente se está instalando en esta segunda vivienda.

Jesús Melián, dirigente vecinal, ha trasmitido que "se ha denunciado, motivando que se personara la Policía Local debido a que se necesita un informe de esta, para que den traslado de veracidad de los hechos, debido a que se está redactando otra denuncia que se presentará en las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Esta segunda denuncia quiere plasmar que la edificación auxiliar para elevar la caja de la escalera de la vivienda es totalmente ilegal y se construyó para soportar los bidones que están escondiendo las antenas que perjudican a los vecinos del barrio".

La asociación de vecinos ha querido dejar siempre bien claro que no se niega al progreso, pero sí rechaza la instalación de este tipo de dispositivo cerca de la cabecera de las camas de los vecinos, concretando que en el barrio hay lugares altos donde se pueden instalar estas antenas cumpliendo la Ordenanza Municipal que regula estas instalaciones.

De nuevo, la asociación que preside Jesús Melián se ampara en que la ubicación de la infraestructura está a menos de 500 metros de un centro educativo y de un centro ciudadano.

Por otro lado, los vecinos instan a Endesa a que "si dicha instalación cuenta con un contador de luz que suministra a un local, a una vivienda y a la antena, se le suspenda el servicio, al igual que han hecho recientemente con los vecinos que tenían un mismo contador para dos viviendas".