El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, confirmaron a los vecinos la mejora, este año, de la carretera general de San Francisco de Paula, que conecta los núcleos laguneros de El Coromoto, Los Baldíos y El Centenero, prosiguiendo hacia Llano del Moro.

Precisamente, Alonso y Clavijo visitaron en días recientes esta zona del municipio, junto a José Manuel Melián, presidente de la Asociación de Vecinos de El Centenero, colectivo que lleva tiempo reivindicando la mejora de esta importante vía de comunicación de titularidad insular y que tiene una gran carga de tráfico.

El compromiso alcanzado y trasladado al representante vecinal incluye una actuación conjunta del Cabildo y el Ayuntamiento lagunero para mejorar las dotaciones de esta carretera, incluyendo su repavimentación y la mejora de los arcenes y aceras, así como sus condiciones de seguridad vial.

La carretera general de San Francisco de Paula (TF-265) es una de las principales vías de comunicación del municipio, arrancando en El Coromoto, cruzando Los Baldíos y El Centenero y conectando con Llano del Moro, ya en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Es de destacar que a finales de 2010, la asociación vecinal se quejó de incumplimiento por parte del ayuntamiento lagunero, que, con lo dicho, va atendiendo las peticiones vecinales.

La junta directiva de la entidad insistió en aquel entonces en la necesidad "perentoria" de una rotonda en el cruce con la carretera de La Esperanza.

Sobre la rotonda, criticaron que, en su momento, se dirigieran al Gobierno regional, este los remitió al consistorio y, hasta ahora, "ni unos ni otros han hecho nada". También dudaban de que, como reclaman, el PGO incluya la vía San Francisco de Paula como municipal y que se solucionen los problemas de inundaciones continuas en la marquesina de la vía que va a La Esperanza.

Criticaron que se haya incumplido el plazo para redactar el proyecto del nuevo polideportivo o que hayan tenido que entregar la llave del centro ciudadano "y ahora no exista mantenimiento en los jardines, pese a que el área de Participación dijera que se ocuparía el ayuntamiento". Godiño indicó que estas peticiones se verían satisfechas, aunque apuntó al temporal, a eventos como la Noche en Blanco y a otras circunstancias para explicar los últimos retrasos. Sobre la rotonda, dijo que dependía del Cabildo.