La ciudad La Laguna (Tenerife) acoge este sábado la conferencia internacional ''El Futuro de las Regiones Ultraperiféricas en el contexto de la UE 2020'', evento organizado por el Gobierno de Canarias, el Instituto de los Demócratas Europeos (IDE) y la Universidad de La Laguna (ULL).
El objetivo de la conferencia es debatir sobre los desafíos comunes a los que se enfrentan las Regiones Ultraperiféricas en el marco de la UE 2020, en relación a tres cuestiones principales: el sector primario, los transportes y las energías renovables.
En la sesión de la mañana se celebrará una amplia mesa redonda de carácter técnico en la que participarán representantes del Gobierno de Canarias, Gobierno de Madeira, Parlamento de Canarias, Parlamento Europeo, Regiones Ultraperiféricas de Europa y otros expertos.
El debate continuará a partir de mediodía con la asistencia de representantes de diferentes colectivos, contando con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que cerrará el acto.