El responsable del departamento de Vías y Obras, Jonathan Domínguez, ha informado que el lunes dará comienzo el plan de asfaltado de Finca España.

Según el concejal, varios factores se han unido para acentuar el mal estado de las calles laguneras. La primera de las causas está en la avería del camión de asfaltado del ayuntamiento. "Se rompió el verano pasado y estamos buscando crédito para poder comprar otro porque cuesta 100.000 euros", explicó.

Al carecer de esta maquinaria, no se pudo llevar el habitual campaña de rebacheo preventivo que se hace anualmente antes de que comiencen las lluvias. "A esto se unió que, con el cierre de la Refinería, hubo escasez de asfalto entre noviembre y diciembre", aclaró. Finalmente, y tras tres meses consecutivos de lluvias, el ayuntamiento se encontró con una auténtica "situación de urgencia en nuestras calles".

Después de muchas reuniones con la Asociación de Vecinos de Finca España, donde se ha trasmitido el malestar de los vecinos, el concejal anunció que para la próxima semana se procederá a asfaltar la principal salida del barrio, que se llama Barranquillo de Acentejo, lugar éste que ha visitado en varias ocasiones con el responsable de Vías y Obras de la Asociación de Vecinal, Sixto Hernández, quienes esperaban a que las lluvias cesaran para poder asfaltar.

Es por esta situación, por la que se está trabajando en un itinerario alternativo, para desviar el tráfico, la semana que aproximadamente durarán las obras.

El concejal añadió que además será mejorado el drenaje de la calle con ampliación de imbornales y se solucionará el problema de cambio de rasante de la rotonda de La Hinojosa, donde rozaban vehículos de grandes dimensiones.