A pesar de que las obras de mejora del drenaje de la avenida La Salle tenían un plazo de ejecución de 7 meses, la empresa adjudicataria se comprometió a ejecutarla en tres y parece que va a cumplir, según los vecinos.

A finales de enero, tras dos meses de trabajo, se ha dado por finalizada la fase relativa a las canalizaciones de la nueva red que desvía las aguas de lluvia al barranco, para evitar las habituales inundaciones en el casco viejo del barrio, centrándose ahora los trabajos en la reurbanización superior de la calle.

Como ya se había anunciado y pactado con los vecinos, el tramo inicial de la calle frente a la Casa del Barco se va a convertir en peatonal, y los trabajos de reurbanización de este tramo, mediante la colocación de adoquines de basalto, ya va tomando forma con una estética que está gustando mucho a los vecinos.

El cambio de imagen que va asumiendo la avenida La Salle la va a convertir en una de las calles más bonitas del barrio, tal y como han afirmado los promotores de la idea de reurbanizarla aprovechando los desmontes por la red de drenaje.

El concejal Jonathan Domínguez destacó que, con la implicación de los vecinos, se va a lograr que aprovechando la red de drenaje, con la que se ha tenido que levantar el pavimento de la calle, se pueda dar un tratamiento estético nuevo y para el disfrute del peatón.