El IES Geneto ha sido el centro de Enseñanza Secundaria del municipio, seleccionado, entre otros 10 aspirantes, a representar a La Laguna en una nueva edición del programa educativo Aula Patrimonio, organizado por el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

Así lo ha decidido la comisión de especialistas que se ha encargado de evaluar cada una de las propuestas didácticas presentadas, que permitirán que un grupo de estudiantes de 3º de la ESO de este centro educativo realice un intercambio educativo y cultural con otro homólogo de otra ciudad española inscrita, como La Laguna, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las ediles laguneras de Patrimonio, Julia Dorta, y de Educación, Cruci Díaz, han querido agradecer tanto al IES Geneto como a los otros centros de enseñanza del municipio su implicación en este proyecto de sensibilización patrimonial, cuyas propuestas han sido evaluadas en función de su originalidad, rigurosidad histórica, interés pedagógico y uso de las nuevas tecnologías.

Los centros participantes han sido el IES San Matías, IES La Laboral, IES La Laguna, IES Geneto, Cpeips Mainlop, Cpeips Buen Consejo, Cpeips San Jerónimo, Cpeips La Salle, CEIP Las Chumberas, Cpeips Nuryana, Cpeips Hispano Británico. Después de Córdoba, La Laguna ha sido la ciudad con más participación en este programa.

La comisión de evaluación de los proyectos presentados ha estado compuesta por Ulises Martín, profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la ULL; Ana Muñoz, asesora del ámbito socio-lingüístico del CEP La Laguna; Fátima Melián, historiadora y técnico del área municipal de Patrimonio, y, como secretaria, Teresa Acosta, responsable de proyectos educativos del ayuntamiento lagunero.

El Programa Aula Patrimonio está convocado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y su objetivo es que el alumnado que vive y estudia en dichas urbes conozca y valore no solo su ciudad, sino también el resto de las que gozan del mismo título otorgado por la Unesco.

Abierto en 1987 como Instituto de Formación Profesional Geneto, ha estado entre los primeros de Canarias en proporcionar una educación humanística y científica, a la vez que tecnológica y práctica, completa y de calidad.