La Laguna
CUADRILÁTERO

Se instalan ceniceros en el exterior de los locales de ocio

El Día, La Laguna
22/nov/13 1:24 AM
Edición impresa

Una docena de locales de la zona de ocio de El Cuadrilátero, en La Laguna, cuentan desde ayer con ceniceros portátiles de pie en su exterior, a fin de que puedan tilizarlos aquellos clientes que salen a la calle a fumar, evitando de este modo que se tiren las colillas al suelo y ayudando así a mantener limpio el entorno urbano.

Se trata de una iniciativa de la empresa Japan Tobacco International (JTI), en colaboración con los citados locales de ocio, y con el visto bueno del Ayuntamiento de La Laguna dada su utilidad para el cuidado del medio urbano.

Ayer, durante la colocación de dichos elementos, la directora de Asuntos Corporativos y Comunicación de JTI en Canarias, Marta Lobo, indicó que "lo que pretendemos con esta campaña es que la persona que sale a la puerta de un local a fumar sea respetuosa y no tire las colillas al suelo", añadiendo que "mantener nuestras calles limpias es tarea de todos y una cuestión de respeto con los ciudadanos".

A su vez, el concejal lagunero de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, señaló que, "esta iniciativa privada, que no supone coste alguno para el Ayuntamiento, es bienvenida".

Estos ceniceros forman parte de la campaña que bajo el nombre de "Cuida tu isla" ha lanzado la multinacional tabaquera JTI en Canarias y que se inaugura en La Laguna.

CUADRILÁTERO