La Asociación de Vecinos de Finca España rechaza los actos que este fin de semana y el anterior han tenido como escenarios el barrio y Chimisay, donde han sido quemados contenedores de basura.

Este fin de semana se han quemado cuatro contenedores, tres en la calle Granadilla, uno en la avenida Las Nieves, y varios en La Piterita con peligro para las casas, a altas horas de la madrugada.

La rápida intervención de la Policía y Bomberos del Consorcio hizo que la propagación a varios vehículos no se propiciara y no se produjera que explotaran. Los coches estaban estacionados junto a los contenedores viéndose afectados tres de ellos seriamente.

Estas acciones, según los vecinos, "pueden ocasionar un mal aún mayor, incluso que acabe con la vida de una o varias personas del barrio. Esta golfada pasaría a ser de una anécdota que se pena con prisión por quema de mobiliario urbano, a un delito de prisión por muerte por imprudencia, que se pena con varios años de cárcel y multa", señalan desde la asociación de vecinos.