La asociación de vecinos de Finca España, en colaboración con la Concejalía de Vías y Obras que dirige Jonathan Domínguez, ejecuta un plan de embellecimiento del barrio, en el que jóvenes de la zona pintan y adecentan varios puntos del barrio. Estos días han pintado los bancos de la avenida de Las Palmeras y seguirán con los del parque de la calle Manuel Santa Ella y los de la plaza de Finca España, así como los de Valle Colino.

Los muros de Finca España se verán también beneficiados de esta campaña, ya que en varios puntos se repintarán y adecentarán.

El colectivo vecinal ha elaborado una lista de vecinos que altruistamente quieren ayudar a la mejora de la zona, ya que se sienten partícipes del buen funcionamiento del barrio. Se pintarán las principales paredes del barrio, aquellas en las cuales, con anterioridad, se han pintado y después de varios años es hora de actuar nuevamente.

Muros de los parques, paredes de solares municipales, bancos y barandas serán los ámbitos de aplicación de este proyecto que está avalado por las principales entidades.

Tras las mejoras realizadas por el Área de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna en las aceras del barrio, esta vez serán los propios vecinos los que se impliquen para pintar los bancos no solo de la avenida de Las Palmeras, sino de las zonas donde más visitantes acuden habitualmente, como parques, polideportivos, plazas y avenidas.

La asociación de vecinos informa de que "todos" deben ayudar a la mejora del barrio.