Tras años de "falsas promesas" y después de lo que consideran "incumplimientos continuados" por parte de los gobernantes de Coalición Canaria (CC), los socialistas de Tegueste están resueltos a recoger firmas entre los vecinos para demandar la construcción de la piscina municipal.

A juicio del PSOE en la Villa, los dirigentes nacionalistas "han vuelto a demostrar su cinismo, maltrato y desprecio hacia los vecinos de Tegueste con sus mentiras y falta de respeto, en un trato indigno para un pueblo que no les importa lo más mínimo".

La historia se remonta a diciembre de 2006, cuando el entonces alcalde, Vidal Suárez, ya anunciaba que el proyecto estaría finalizado "en un plazo no superior a dos años", gracias a una partida de 1.500.000 euros.

Cuatro años después, en diciembre de 2010, el Cabildo anunciaba la contratación de la obra a la Unión Temporal de Empresas Cedaga SL-Luis María de Olano Lorenzo-Cáceres, con un presupuesto base fijado en 3.215.957,73 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Para acometer la infraestructura se eligió una fórmula mixta, de financiación pública y privada, de manera que el concesionario sufragaba una cantidad y, además, se encargaba de la gestión de la instalación por 35 años. En este sentido, el Cabildo de Tenerife aportaba 1,3 millones, el Ayuntamiento de Tegueste 646.000 euros y la UTE 1,2 millones.

La piscina municipal, que iba a estar ubicada en la Ciudad Deportiva, contaría con dos piscinas, una de ellas polivalente, de 25 por 12,5 metros y entre 1,30 y 1,60 metros de profundidad, y otra de hidroterapia, además de una zona termal con sauna y zona de descanso. Este complejo deportivo también contaría con una ludoteca, una cafetería, una zona de fisioterapia y de enfermería, vestuarios, aseos y duchas.

La instalación se ideó para procurar un importante salto en la calidad de vida de los teguesteros y de la comarca, ya que se trataba de una infraestructura muy demandada por los vecinos gracias a sus evidentes beneficios.

A día de hoy, los vecinos de Tegueste se tienen que desplazar a La Laguna o Tacoronte para desarrollar un curso de natación, en el plano deportivo, o por cuestiones de salud y bienestar.