Los miembros de la asociación de vecinos de Finca España están muy satisfechos con la cesión que ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna de un solar anexo al centro de salud que permitirá la mejora del mismo al ampliarlo con la segunda fase.

Como ha destacado el representante vecinal, Jesús Melián, "ya queda menos para lograr el proyecto, aunque ahora toca mover hilos por otro lado, ya que el dinero de la segunda fase depende ahora del Ministerio de Sanidad del Gobierno central".

Melián explica que en su día la aprobación del presupuesto de la ampliación del centro de salud estaba a punto de ejecutarse las obras, pero desde que hubo un cambio de gobierno, "se ha llenado de incertidumbre las mejoras aprobadas. El centro de salud se ha quedado pequeño para la gran población que tiene la zona".

La Asociación de Vecinos de Finca España está impulsando reuniones con responsables correspondientes, para la ampliación del centro de salud. También piden que, con la nueva ampliación, se tenga en cuenta las demandas vecinales y se pueda adecuar para atender especialidades".

La cesión que ha hecho el ayuntamiento al Gobierno canario para el centro de salud es una parcela de 1.000 metros cuadrados.