El jueves finalizaron las rutas teatralizadas que, a lo largo de todo el mes de marzo, ha llevado el programa "La Laguna Misteriosa" hasta el palacio Lercaro, sede actual del Museo de Historia de Tenerife. El mes de abril le tocará el turno al convento de Santo Domingo.

Las personas que quieran participar en este proyecto podrán acceder todos los jueves del año a una ruta guiada y teatralizada que cada mes estará dedicada a un espacio histórico diferente de la ciudad. Las visitas estarán a cargo de un historiador y antropólogo, con un grupo de actores profesionales que irán recreando la historia y las leyendas que giran en torno a cada uno de estos lugares.

En esta ocasión, las líneas de interpretación en torno al palacio Lercaro han tenido dos temáticas bien definidas, además de los diferentes contenidos que se desarrollan transversalmente durante el recorrido: el tema de la esclavitud en Canarias y la leyenda que gira en torno a Úrsula Lercaro.

La concejala de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, ha destacado "el notable éxito de esta iniciativa que promueve la cultura y el patrimonio de la ciudad, que cada mes estará dedicada a un inmueble histórico de los que enriquecen nuestro patrimonio".