La asociación de vecinos Los Verdeños ha solicitado al Ayuntamiento de La Laguna que retrase la obra de la red de drenaje de la avenida La Salle hasta el verano, puesto que iniciar los trabajos en plena temporada de lluvias resultaría contraproducente por el lodo que, según los vecinos, se formaría, con problemas principalmente para los niños en sus desplazamientos al colegio.

Las obras de la nueva red de drenaje, con la cual se pretende evitar las inundaciones del casco antiguo del barrio de La Verdellada cada vez que llueve fuerte, estaban previstas para el pasado mes de octubre, pero se retrasaron por temas burocráticos.

Moisés Afonso, presidente de Los Verdeños, dijo que los vecinos consideran "que, pese a la importancia de esta actuación para evitar inundaciones en la zona central del barrio, iniciar ahora las obras en plena temporada de lluvias puede ser contraproducente, ya que en caso de producirse una caída de agua torrencial podría llenarse de lodos la zona central del barrio". Por ello prefiere otro invierno con achique de agua en la plaza Mayor que con el riego del lodazal, como ya sucedió en 2007 cuando estaba en obras el campo de fútbol y el fango llegó a la Cruz de Marca, casi un kilometro abajo.

La concejalía de Obras e Infraestructuras había anunciado a la asociación de vecinos Los Verdeños que los trabajos se iniciarían tras los Carnavales, por lo que se estaba buscando fecha para la asamblea vecinal informativa al respecto. Pero vecinos y la comunidad escolar del colegio La Salle mostraron su preocupación al respecto: unos por el riego de convertir el barrio en un lodazal si llovía, y otros por el caos de tráfico que supondrá el cierre de la avenida de La Salle en pleno curso escolar.

Por este motivo, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, confirmó a Los Verdeños que se retrasará la obra al mes de junio, para que se ejecute durante los tres meses del verano y así evitar el riego del lodazal y mitigar el efecto sobre el tráfico, y se aprovecharán las vacaciones del verano en el colegio.

La obra de la avenida de La Salle consiste en la creación de una nueva red de drenaje con una gran tubería que recoja las aguas pluviales del campo de fútbol, montaña de San Roque, Parque Tinguaro y de la propia avenida La Salle y llevarla de manera directa al barranco.