La Laguna

Todos los caminos conducen hoy a la Noche en Blanco

A pesar de la huelga en el servicio del tranvía, La Laguna es una ciudad que se abre para mostrar todo un espectáculo que combina música, teatro, humor, ocio, deporte... en un ejercicio de conviviencia.
S. LOJENDIO, La Laguna
24/nov/12 1:22 AM
Edición impresa

Todos los caminos conducen hoy a La Laguna, donde desde las diez de la mañana y hasta bien entrada la madrugada las calles y plazas de la ciudad acogerán la cuarta edición de la Noche en Blanco.

Titsa y déjate llevar .- El preaviso de huelga presentado por los trabajadores del tranvía supone un gran inconveniente. No obstante, Titsa ha previsto un dispositivo especial. De una parte, reforzando las líneas 014 y 015 y, de otra, con una lanzadera especial entre el campus de Guajara y la plaza de La Milagrosa, entre las 17:00 horas de hoy y las 2:00 horas del domingo, que será gratuita. Como novedad, se habilitarán dos carriles, uno para acceder a la rotonda de Padre Anchieta, y otro de Lora y Tamayo, para facilitar y priorizar el acceso de las guaguas y taxis al municipio.

Lluvia de madrugada .- La Asociación Española de Meteorología (Aemet) anuncia un cien por cien de probabilidad de lluvias este domingo en La Laguna. En cuanto a las previsiones para hoy, sábado, se presume un día con nubes y claros, entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, y nubosidad media a lo largo de la noche, con temperaturas que oscilarán entre 11 y 22 grados.

Pista sobre hielo .- La Laguna estrena la pista de patinaje sobre hielo natural como atracción principal del periodo navideño. Esta pista estará ubicada en una carpa en la plaza del Cristo hasta el próximo 7 de enero, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.

La Casa Lercaro .- El Museo de Historia y Antropología de Tenerife presenta como novedad el acceso gratuito a partir de las 16:00 horas. Los visitantes podrán disfrutar de exposición y de la galería trasera que acoge los "Carruajes de Nava".

El deporte .- El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) ha programado una variada oferta de actividades que se concentrarán en la plaza del Adelantado y en la calle Nava y Grimón.

Cadena 100 .- Cadena 100 celebra su vigésimo cumpleaños con un concierto a partir de las 20:00 en el escenario de la plaza de la Concepción y en el que participarán Melocos, El Pulpo, La Banda de Cadena 100 y Amatista. Desde las 18:30 comenzará la fiesta con el DJ Robert Ramírez.

Librería Lemus .- En su estreno en La Noche en Blanco propone una noche de firmas de obras por diversos autores.

El telón del Leal .- En este teatro podrá admirarse el trabajo artístico de relevantes bailarines como Laura Marrero, Teresa Lorenzo, Esther Martínez, Paloma Hurtado, Juan Manzano y Roberto Torres, a partir de las 19:00 horas, o la proyección de cortos "La Laguna Acción 2012", a las 21.00.

La Calle del Humor .- Desde las 20:30 a las 23:50, en la plaza de la Junta Suprema se sucederán las actuaciones de Troysteatro, Yeray, El Supositorio, Abubukaka y Arístides Moreno.

Espacio Cultural .- El Espacio Cultural Aguere celebrará la II Jornada de puertas abiertas desde las 16:00. A las 17:00 horas ofrecerá un maratón de cine.

Teatro callejero .- Con compañías como Sarruga Teatro, con su espectáculo de esculturas gigantes "Kremah", a partir de las 22.00 horas, y la animación teatral de After Sun Producciones, la compañía Made in Jabón.