La Laguna

Nuevos cuadros de luz en la calle Barcelona y en Heraclio Sánchez

EL DÍA, La Laguna
8/sep/12 1:57 AM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Javier Abreu, iniciará en las próximas semanas el proyecto de instalación de nuevos cuadros eléctricos en las calles Barcelona y Heraclio Sánchez, que posibilitará la gestión y programación de cada uno de los puntos de luz existentes en El Cuadrilátero a través de la red.

El principal objetivo de esta iniciativa es producir un ahorro económico a las arcas municipales en el coste de la factura de la luz del alumbrado exterior, gracias a la instalación del sistema inteligente de telegestión en los cuadros generales de mando y protección en esta céntrica zona, que además facilitará información sobre el estado de la instalación eléctrica.

La instalación de estos dispositivos, que colocarán los trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público de La Laguna, VVO Servicios, producirá un ahorro económico de unos 14.000 euros al año. En concreto, las calles que se beneficiarán de esta iniciativa son Barcelona, Heraclio Sánchez, Catedral, Doctor Zamenhoff, Doctor Antonio González, María del Cristo Ossuna y Elías Serra Rafols.