El Ayuntamiento de El Rosario celebra mañana, desde las 11:00 horas, un pleno extraordinario con cuatro puntos, entre los que destaca la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos que permitirá abonar diversas facturas pendientes durante el presente mandato. El gobierno local, que dirige el socialista Macario Benítez, quien renovó el día 22 de mayo la confianza mayoritaria de los electores locales, indicó ayer a EL DÍA que se trata de 108.000 euros en total y que la convocatoria del pleno, pese a ubicarse entre los comicios y la toma de posesión de la nueva corporación, resulta totalmente normal, habitual y legal, según la normativa vigente, porque la administración no debe parar en ningún momento.

En principio, el principal grupo de la oposición, IR-Verdes, se opondrá al expediente, aunque resta importancia a la convocatoria del pleno extraordinario. EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del PP.

Además, la sesión permitirá aprobar el acta anterior y el pase de un policía local a una segunda actividad sin destino.

La iniciativa que cerrará, en principio, el pleno consiste en la aprobación de la manera en que se gestionará el servicio público local de recogida de ropa y calzado usados. Los nuevos contenedores para esta prestación se ubicarán en los puntos que se consideren de mayor concurrencia por parte de la población. La recogida se realizará en horario preferentemente diurno, siempre bajo el criterio de que los vehículos no causen perturbación o molestias a los vecinos. La empresa que resulte adjudicataria suministrará cuatro contenedores y colocará los tres que ya posee el ayuntamiento.