El Ayuntamiento de Tegueste dio ayer un nuevo paso para mejorar la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios que ofrece a los vecinos de la Villa, al poner en marcha la administración electrónica, un proyecto regulado por una ordenanza municipal y que supondrá un gran paso en su modernización con la ejecución e impulso de servicios electrónicos y de la sociedad de la información y el conocimiento.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destaca la importancia de la implantación de la administración electrónica en la corporación, ya que se basa en el uso de las nuevas tecnologías "combinado con aquellos cambios organizativos y jurídicos necesarios con el objetivo de mejorar la eficacia interna, las relaciones interadministrativas y las relaciones con las empresas, organizaciones y personas".

Más cerca del vecino

La puesta en marcha de la ordenanza de la Administración electrónica en Tegueste, aprobada en pleno por la corporación, servirá para acercar más aún el Ayuntamiento de la Villa a los vecinos, ya que con esta ordenanza los ciudadanos podrán consultar la información pública administrativa y los datos que estén en poder por parte de la corporación a través de medios electrónicos, además de que podrán realizar trámites y procedimientos administrativos por vía electrónica. En este sentido, los vecinos podrán expedir certificados de viajes y solicitar empadronamientos, entre otros.

Según el alcalde, "la implantación del uso de medios electrónicos por la administración municipal demanda nuevas formas de actuación, mejorando la calidad, agilidad y rendimiento de los servicios electrónicos a los ciudadanos, aumentando la eficiencia en el uso de los recursos públicos, reduciendo costes y favoreciendo la integración interdepartamental".