El Consejo Social de la Universidad de La Laguna y Red Eléctrica de España (REE) han organizado la conferencia-coloquio ''Interconexiones eléctricas submarinas'' que pronunciará el responsable de proyectos de enlace submarino de REE, Juan Prieto, y que tendrá lugar este miércoles a las 19.00 horas en el Aula Magna del edificio de Física y Matemáticas, según ha informado en un comunicado enviado desde la institución.

Con esta intervención, apoyada por el centro académico, se inicia un ciclo titulado ''Energía eléctrica y desarrollo sostenible. Presente y futuro'', con el fin de dar a conocer los principales retos sociales y tecnológicos para un suministro eléctrico seguro, sostenible y de calidad en el archipiélago canario.

La conferencia-coloquio se dirige a todos los públicos interesados en el mundo de la energía, tanto en la tecnología eléctrica como en los nuevos desarrollos de la energía, y específicamente a estudiantes y profesores universitarios, técnicos de la administración relacionados con la gestión del sector eléctrico, ingenieros y empresas.

Los organizadores de este ciclo de conferencias pretenden facilitar el conocimiento de los ejes de la política, la gestión y la planificación energética al más amplio espectro posible de la sociedad canaria y, de modo particular, a universidades e institutos de investigación, agencias locales de la energía, órganos de la administración, corporaciones profesionales y otros colectivos sociales, analizando las posibilidades y también las particularidades, los retos que afectan de modo específico a Canarias y las oportunidades.

En la actualidad existe una interconexión eléctrica submarina entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura y está planteada una futura interconexión eléctrica entre Fuerteventura y Gran Canaria.