La Escuela de Folclore de El Rosario lleva una década formando a los vecinos del municipio en las tradiciones musicales canarias.

Desde que inició su andadura, con fecha de 28 de enero de 2000, este centro ha visto incrementar cada temporada formativa su número de inscritos entre los vecinos del municipio. En sus aulas toman parte niños, jóvenes y mayores, como muestra de la implicación ciudadana por mantener esta tradición musical propia del acervo canario.

El Rosario ha sido siempre un municipio marcado por las tradiciones, y desde el ayuntamiento se apuesta por su conservación como la mejor de las herencias que han dejado nuestros antepasados para las futuras generaciones.

Así lo resalta la concejala en funciones de Fiestas, Cultura, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Ana Hernández Márquez, que incluye la Escuela Municipal de Folclore en la oferta formativa de los Cursos y Talleres Culturales de El Rosario, una campaña que indica que tiene por objetivo ocupar el tiempo libre de ocio de la población de una manera enriquecedora, formativamente hablando, y dentro del abanico de opciones que se incluyen en la citada campaña, se resalta que las tradiciones canarias cobran un protagonismo especial.

Las clases de la Escuela Municipal de Folclore se imparten en dos sedes, una en La Esperanza y otra en Llano Blanco, para facilitar la participación de los vecinos según su lugar de residencia, para mayor comodidad en sus desplazamientos. Esta temporada 2010/2011 ha aumentado el número de matrículas, siendo un total de 70 los inscritos en la misma.

Desde que abrió sus puertas en El Rosario, la escuela se ha mantenido fiel a sus orígenes de difundir lo más auténtico.