El Ayuntamiento de Tegueste, con la presencia del alcalde, José Manuel Molina, presentó y abrió ayer el programa de la iniciativa "Abril, mes del vino", que cumple este año su sexta edición y que incluye una treintena de actividades vinculadas a la cultura del vino y la gastronomía local.

Hasta el próximo 15 de mayo, el proyecto llevará el lema "La Exaltación de lo Rural" y tendrá como puntos de encuentro la Zona Comercial Abierta y el mercadillo local. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de Tegueste, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Vitivinícola de Tegueste y el Mercadillo.

Entre las principales citas, destaca la cuarta edición de la Ruta de la Tapa y del Vino, que este año amplía su duración (desde ayer hasta el 15 de mayo) y el número de establecimientos que participarán, un total de 23 tascas y restaurantes de los diferentes núcleos de la Villa. Los organizadores esperan superar las cifras registradas en 2010, cuando más de 3.000 personas acudieron a lios diferentes negocios.